La cárcel de La Chorrera no soporta ni un clavo más, según lo revela un estudio sobre esas instalaciones realizado por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de ese distrito.
La situación de esa cárcel es delicada, ya que según el comisionado Jorge Espinosa, jefe de la zona de policía de Panamá Oeste, en el estudio realizado por los bomberos, "ellos determinaron que no debe haber un detenido más, ni tampoco una construcción más".
Agregó que tampoco se puede poner un sólo clavo más porque esas estructuras no lo permiten, "inclusive en el informe que vi dice que un movimiento sistémico de gran magnitud puede colapsar las instalaciones".
Es que precisamente la cárcel de La Chorrera fue hecha para una capacidad de 170 detenidos aproximadamente, "y ahora mismo hay 480, lo cual conlleva un problema tanto en el funcionamiento como en la seguridad".
De acuerdo al comisionado Espinoza, la salida al problema podría ser buscar un albergue para esos presos en otra cárcel del Sistema Penitenciario que llene los requisitos de infraestructura".
"Habría que reubicarlos porque con este edificio que tiene filtraciones de agua, es cuestión de tiempo", puntualizó el jefe de esa zona policial.
Sobre el decomiso de 20 celulares, un arma de fuego, 25 cuchillos y platinas, bolas de marihuana y una bolsita de cocaína dentro de dicho penal, el comisionado no descarta que haya policías que tengan que ver con eso.
Dijo que hay funcionarios que no tienen conciencia de las funciones que adquirieron voluntariamente.