¡Por cincuenta centavos!
Reynaldo Ortega Smith, de 42 años, resultó herido de 3 puñaladas en su anatomía, donde los protagonistas son un conductor de un "diablo rojo" y su "pavo".
El sangriento suceso se registró a las 5:30 la madrugada de ayer, domingo, en la parada de buses de Vista Hermosa, corregimiento de Pueblo Nuevo.
Según fuentes policiales, el pasajero, en ese caso Ortega, se bajó del bus de la ruta Torrijos-Carter-Vía España, pagando solamente 25 centavos.
Sin embargo, el chofer de 30 años, y el "pavo", de 19 años, le reclamaron que faltaban 25 centavos, ya que a esa hora-según ellos-se pagaban 25 centavos más.
La situación dejó de ser una simple discusión por parte de los transportistas cuando el hoy herido se retiraba aduciendo que no les iba pagar, y sorpresivamente conductor y "secretario" se bajaron del bus y se fueron tras el usuario, sacaron un arma blanca y agredieron al pasajero "mala paga", según ellos.
Ortega quedó tirado en el piso quejándose de dolor, mientras la dupleta se daba a la fuga.
Por sus heridas fue llevado a la Sala de Urgencias del Centro Hospitalario de la Caja del Seguro Social (CSS), en Transístmica.
Con el apoyo de testigos, los uniformados interceptaron a los agresores en la vía que conduce a la piquera de buses de Torrijos-Carter, en el distrito de San Miguelito.
Ambos se encuentran ante las autoridades competentes. La denuncia fue interpuesta por el delito de lesiones personales y contra la integridad personal.
No es la primera vez que conductor y "pavos" se encuentran envueltos en accidentes en perjuicio de los usuarios. Se espera que se realicen las investigaciones debidas.