La Asamblea Nacional recibirá éste miércoles para su modificación y aprobación el anteproyecto de ley que norma y regula la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
El anteproyecto de ley busca modificar las leyes 8 y 33 de 2000, las cuales rigen todo lo relacionado a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como impulsan el crecimiento económico y reducen la pobreza y la extrema pobreza en Panamá.
La ministra de la AMPYME, Giselle de Calcagno, dijo que con ésta norma se logrará fortalecer en gran medida el desarrollo de este importante sector, el cual juega un papel muy importante en la economía nacional.
Calcagno indicó que el anteproyecto que fue presentado ante el Consejo de Gabinete y que recibió algunas modificaciones, no está escrito en piedra y las organizaciones vinculadas al sector, podrán participar y hacer sus recomendaciones durante el primer debate en la Comisión de Comercio.
El anteproyecto de ley posiciona a la AMPYME como institución rectora reconocida en Panamá y le otorga facultades para potenciar y fomentar la actividad de las microempresas, así como se crea un sistema de microcrédito.
El documento crea 4 ejes fundamentales y los fondos de fomento para la micro, pequeña y mediana empresa, así como incorpora elementos que mejoran el registro empresarial de las mypes.
La normativa permitirá fortalecer y obtener fondos de cooperación nacional e internacional para las operaciones de los programas y proyectos de apoyo al sector. Se promoverá el desarrollo económico local y favorecerá la integración social, así como el fortalecimiento de la cultura emprendedora.