Roberto "Rocky" Otero y Giorgette Cianca hicieron lo suyo en una prueba en donde los débiles brillaron por su ausencia.
Por la línea de meta de Ciudad del Saber cruzó la resistencia manifiesta en 80 competidores que asistieron entusiasmados a la segunda prueba del año, del Ironkids de la Unión de Triatlón de Panamá.
A primera hora del día en Clayton, los participantes de la categoría 19-18 y 17-16 preparaban motores para el duelo que terminaría con una ventaja kilométrica del campeón. Rocky Otero, partía por delante en el nado y de ahí en adelante el duelo era contra el reloj.
En esta primera prueba los competidores de 17 y 19 años y 16 y 17 compitieron juntos con distancias "Sprints", reconocidas por la International Union Triathlon (ITU), de 750 metros de nado, 20 kms de ciclismo y 5 kms de corrida.
Al final, las tres primeras plazas serían ocupadas por trialtetas de 19-18, comandado por Rocky con tiempo de 1.03 44, segundo Enrique Montero, 1, 07, 01 y tercero Enrique Reyes, 1, 07, 35; mientras que por el lado femenino, Georgette Cianca fue la mejor.
En la categoría 16-17 donde compite la selección que participará el 27 de septiembre en los juegos CODICADER, el mejor fue Andrés Visuetti, con un tiempo de 1, 09.
Mónica Licona, que registró un tiempo de 1.16 33, se impuso a sus más incansables rivales, Andrea Concepción, segunda y Wendy Ducrex, tercera.
El premio de la categoría 14-15 años reposó en las manos de Schyle Gilmor, por la categoría femenina y Alan Montero, en la masculina. También los chicos de la 13-12 dejaron una sonrisa en los rostros de los asistentes, y qué decir de los chicos menores de 11 años, que cerraron el espectáculo con su cándida valentía.