Merecido triunfo. El Barcelona logró ganarle al Atlético de Bilbao 2-1, ayer, luego de remontar un marcador adverso que lo tenía contra las cuerdas en la primera parte del encuentro.
El gol del Atlético de Bilbao fue producto de una jugada en el área donde Oscar De Marcos definió brillantemente, faltando pocos minutos para que terminara el primer acto.
Para la segunda parte, el Barcelona salió a realizar un mejor fútbol, manteniendo el balón y realizando mucho juego colectivo en su medio sector, para llegar al área rival.
Fue así como Xavi Hernández, a los 14 minutos de iniciado el segundo tiempo, anotó el primer gol del equipo barcelonés que recobró ánimo y se acopló cada vez más a medida que transcurría el tiempo.
Para el minuto 22 del tiempo corrido, Pedro logró colocarla nuevamente entre las redes, gracias a un balón servido por Xavi que no desperdició para que el equipo del Barcelona saliera con la victoria sobre sus hombros.
Lo rescatable del encuentro fue el juego colectivo y la serenidad para remolcar un resultado que a todas luces parecía no variar.