En la madrugada del domingo se registró otro asalto a mano armada en Changuinola. Las víctimas fueron una pareja de profesionales residentes en la barriada de Suiche Cuatro.
Eran las 5:00 a.m., cuando la esposa del médico Carlos Flores fue al baño, al dar unos pasos, quedó frente al cañón de una pistola que empuñaba un encapuchado.
La expresión de asombro y temor despertó al galeno que nada pudo hacer.
Ambos fueron lanzados al suelo y amarrados de pies y manos. Sentían que los segundos de zozobra se transformaban en horas. El pánico aumentó cuando el encapuchado les tiró una sábana encima. "Pensamos lo peor, pero gracias a Dios no fue así", señaló, todavía impresionado el galeno, especialista en epidemiología.
Agregó que les robaron una computadora portátil, dos cámaras fotográficas, una grabadora digital de bolsillo, un juego de anillos de matrimonio de 18 quilates con diamantes incrustados, un cheque de la Universidad Nacional y comida.
La memoria de la computadora guardaba información con respecto a una maestría que sustenta la profesora en una universidad de Costa Rica, así como otras informaciones relacionadas con investigaciones de campo realizadas en diferentes punto de la República, material que ha llevado una gran inversión.
Aseguró que escucharon conversaciones en la parte de afuera de la casa, luego de retirarse el ladrón, por lo que presumen que se trataba de dos sujetos.
Los agentes de la PTJ, de la DIIP y amigos de la pareja investigan el posible paradero de lo robado, pero hasta la mañana de ayer lunes, no lograron ubicarlos.
Esos asaltos se han llevado a cabo en un radio de aproximadamente seis kilómetros y la ruta de escape siempre ha sido hacia los sembradíos de bananos, propiedad de la empresa Bocas Fruit Co. No hay detenido por estos casos. Autoridades a pie
La PTJ y el DIIP la mayor parte del tiempo andan a pie; las víctimas deben pagarles la carrera de taxi para que lleguen al lugar de los hechos, pues no tienen carros, motos, ni bicicletas, aseguran los ciudadanos, entre ellos, Luis Nuquez, ex gobernador de la provincia de Bocas del Toro.
Agregó Nuquez que una de las solicitudes al Ministerio de Gobierno y Justicia en el 2000, fue el nombramiento de más unidades para la provincia.