El educador del Instituto Profesional y Técnico de Colón, Felipe Cabeza, se encadenó ayer a la puerta del centro educativo, exigiendo que les cancelen 15 quincenas que equivalen a 6 meses de salario. Al tiempo que anunció que la acción será indefinida.
Cabeza se presentó al plantel desde las 5:30 de la mañana y con una cadena con candados se mantuvo a la entrada, lo que impidió que los docentes y estudiantes pudieran pasar a laborar y recibir las clases. El educador trasladó un colchón para dormir fuera del colegio.
Según Cabeza, se han estado burlando de su situación, porque le dicen que le van a pagar y no lo hacen, "la última vez llegaron con una excusa ridícula, que por un error involuntario se equivocaron al redactar".
El docente envió un mensaje a la ministra de Educación, Doris Rosas de Mata, solicitando prontamente sus cheques, además de décimo y la compensaciones como técnico.
Agregó que el trabajo es un derecho, por eso no está suplicando ni pidiendo porque se lo ganó. La medida del profesor impidió la normalidad de las clases ayer, en el IPTC.