Para Guillermo Cochez, quien fue primer alcalde de Panamá después de la caída de Noriega y diputado por 10 años en la Asamblea Nacional "el proceso que está viviendo estos momentos el pueblo venezolano se asemeja al vivido en Panamá en mayo de este año, cuando se realizó las elecciones y el gobierno saliente mantenía una campaña avasallante a favor de los candidatos oficialistas ".
Cochez, que se encuentra como observador internacional, no acreditado, dijo que todo lo que hizo el gobierno saliente de Mireya Moscoso no sirvió para el candidato oficial sino que creó un sentimiento contrario.
"El mundo sabe el peligro que representa Chávez -no como persona-, acotó Cochez, sino lo que trata de impulsar. Hace un año y medio la gente comentaba que si Chávez había sido electo democráticamente, hoy ya se sabe lo que significa esa democracia de Chávez sin control".
Como un elemento positivo en el proceso venezolano menciona la participación de los observadores internacionales como el Centro Carter y la Organización de Estados Americanos (OEA).