Un menor de tres años fue encontrado abandonado en la escuela primaria Victoriano Lorenzo de Llano Grande del Medio, en el corregimiento de Las Lomas.
El menor estaba solo la tarde del martes y dijo que se llamaba Yanel, quien vestía con un suéter rojo y un pantalón corto.
Durmió en la estación de la Policía de la Niñez y la Adolescencia; posteriormente fue entregado al Ministerio de Desarrollo Social para ubicarlo en un hogar hasta que se localicen sus padres o familiares.
Se desconoce a qué familia pertenece el menor, porque nadie reportó la desaparición de un menor a la Policía.
Melisa Pinzón, encargada de la Policía de la Niñez y la Adolescencia, explicó que fue encontrado luego que unos vecinos, mediante una llamada telefónica, informaran del hecho.
Por su parte, Sara Pitty, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social en Chiriquí, indicó que procedieron a trasladarlo a casa hogar Trisker en Boquete hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, para determinar de dónde procede el niño y quiénes son sus padres, al igual que el porqué, estaba solo.
Indicó que el niño no va hacer entregado a sus familiares, hasta que se cumpla con la investigación de este caso, porque se tiene que proteger los derechos del menor.