Dos extranjeros fueron detenidos en menos de 24 horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen intentando trasegar sustancias ilícitas.
El primer caso se reportó luego que a un ciudadano español se le encontró la tarde del martes, un aproximado de 4 kilos de cocaína ocultas en una maleta con doble fondo.
El extranjero fue ubicado en el área de las aerolíneas por su actitud nerviosa. Al solicitarle los documentos personales era notable que llevaba algo, por lo que fue llevado al área de revisión donde se le encontró la mercancía ilícita que estaba compuesta por dos planchas.
El mismo tenía previsto tomar un vuelo con destino a Madrid, España, pero ahora tendrá que ir directo a la cárcel, en manos de la Fiscalía de Drogas.
Se conoció que el europeo se encontraba hospedado en un hotel de la ciudad capital.
Horas después, pero ayer miércoles a eso de la 10: 00 de la mañana, un ciudadano guatemalteco de 42 años fue aprehendido por las unidades Policiales, luego de que se le detectará comprimidos de sustancias ilícitas dentro de su estómago.
El centroamericano iba a bordo de un avión procedente de la ciudad de Maracaibo, Venezuela, y tenía como destino final, la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras.
Lo extraño, según una fuente policial, es que el extranjero se encontraba presumiblemente bajo los efectos de sustancias etílica, por lo que era un riesgo su salud.
Luego se procedió a trasladarlo custodiado al Hospital Santo Tomás, y ahí se confirmó que presentaba cuerpos extraños en su estómago, por lo que se espera que evacúe.
Hasta la fecha se han registrado 82 detenciones de personas descubiertas intentado trasegar sustancias ilícitas por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.