Dos sujetos, entre ellos uno apodado "Rata", de 20 años, fueron detenidos la noche del martes por las unidades policiales cuando viajaban en un vehículo 4x4, el cual estaba denunciado como robado.
Los sospechosos transitaban por Cerro Batea, en el distrito de San Miguelito cuando apareció la Policía.
Los uniformados encontraron dentro del auto Toyota Land Cruiser, con placa 459280, un revólver calibre 38, marca Smith and Wesson, con serie limada y con tres municiones Viva, Crítica en Línea.
Los sospechosos le arrebataron-a punta de pistola-la camioneta al propietario y emprendieron la fuga con el vehículo ajeno, pero no fueron lejos porque fueron detenidos por los efectivos policiales.
Se conoció que a "Rata" se le menciona en el expediente sobre el homicidio en perjuicio del salvadoreño Óscar Cuellar, de 49 años, crimen acontecido la noche del 25 de julio del presente año durante un robo a mano armada en un bus de la ruta Torrijos-Carter, a la altura de La Pavita, en Cerro Batea.
Se espera que las autoridades verifiquen si es solicitado por el Ministerio Público.
Ambos aprehendidos fueron remitidos a la Subestación Policial de Santa Marta para dar continuidad a las investigaciones pertinentes.
Hasta la tarde de ayer, miércoles, en el distrito de San Miguelito se habían registrado más de 100 homicidios, y se habían recuperado una gran cantidad de armas de fuego de diversos calibres. En dicho distrito delinquen unas 145 pandillas.