Los primeros en sufrir la falta de agua han sido los estudiantes de las escuelas del distrito de David por lo que ayer no asistieron a las aulas de clases.
El Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí estima que 12 mil estudiantes del distrito de David no asistieron a clases por la falta de agua potable.
El director del Ministerio de Educación en Chiriquí, Gertrudis Rodríguez, afirmó que hay una baja asistencia en los centros educativos porque no tienen agua en su casa y menos en los centros educativos que no tienen tanques de reserva.
El director del MEDUCA hizo un llamado al IDAAN para que se pueda restablecer el servicio en el distrito de David ya que se está afectando a los estudiantes.
El ingeniero Guillermo Ardila, jefe de producción del IDAAN en Chiriquí, indicó que se está trabajando, desde hace dos días, para resolver el problema que afecta a los estudiantes y a la comunidad en general.
No hay agua en David, pero en Santa Ana de Los Santos, la rotura de una tubería derrama cientos de litros de agua.
Según los moradores, el daño tiene aproximadamente ochos días, y hasta la tarde de ayer, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados no había solucionado el problema.
Esta situación tiene preocupados a los vecinos del sector, quienes manifestaron que en el camino hacia el cementerio de la comunidad hay otra rotura que también está botando mucha agua potable.