El ex alcalde del PRD, Juan Carlos Navarro, presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de hábeas data contra el ministro de Economía, Alberto Vallarino, para que le entregue la lista de las juntas comunales que a la fecha han recibido adelantos de la partida de $100 mil anual que el Gobierno destina para obras comunitarias en los corregimientos del país.
La solicitud busca aclarar sospechas de que esta partida estaría supuestamente utilizándose con criterio político, según afirmó Navarro, porque "ningún representante del PRD ha recibido esta partida".
A criterio del perredista, existe un manejo selectivo con la entrega de estos fondos de $100 mil, ya que solo se estaría beneficiando a los representantes de corregimiento de los partidos Cambio Democrático (CD), Panameñista, MOLIRENA y Unión Patriótica (UP).
Denunció que los representantes de corregimiento electos por la papeleta del PRD, que se han inscrito en CD, también estarían recibiendo puntualmente sus asignaciones presupuestarias.
En tanto la directora de Planificación Regional del MEF, Anayansi Guerra, aseguró que los alcaldes y los representantes de corregimiento, están recibiendo los recursos contemplados en el Programa de Desarrollo Social previsto por el Gobierno nacional, indicó
Detalló que "de los 698 alcaldes y representantes, un total de 581 han sido atendidos en la medida en que han realizado las solicitudes correspondientes, así como los trámites para la gestión de cobro respectiva, independientemente del partido político al cual pertenezcan".