Profesora
¿Quién es? Nada menos que nuestro Cristo corazón lleno de bondad y amor profundo. Por tal motivo nosotros los cristianos hemos llegado a comprender que es verdad comprobada que uno de los azotes mas temibles para las almas es la lectura de periódicos, libros y revistas malsanas. Su lectura nos hace perder la fe y corromper las costumbres. Por ello la mayor parte de las veces están prohibidas por el primer y sexto mandamiento.
Nos hemos dado cuenta, sin prejuicio alguno, que esos objetos malos combaten en forma velada claramente ala religión, a las buenas costumbres y a la sociedad distraída.
Es por lo tanto inaceptable que afecta la religión cristiana; es decir, la publicación desatinada que combate a Dios el autor de nuestra vida, el rayo de luz que ilumina nuestro camino y es sed de recompensa eterna. Es mala la lectura que combate a las verdades de la fe, a los principios de la moral cristiana y al culto religioso. Es mala toda publicación que pervierte con inadecuadas novelas, folletines, o grabadas obscenidades. Es pecado mortal más grave que todavía suscribirse a un diario o revistas malas con causas graves con temas prohibidos o fotográficos. Todos imaginamos esto y, sin embargo, no descansamos en pecar o cometer errores denigrantes al buen proceso educativo de la iglesia. Se prohíbe a los transgresores de la Ley Católica, leer, conversar, prestar o regalar elementos absurdos de tal naturaleza.
Es un problema gravísimo la violencia infantil y juvenil. Los barrios populares son los espacios o núcleos marginados a la perdición. Aquí con el "adelanto" se hallan viviendas propias del pueblo sin protección alguna. Es el vivir y actuar "sálvese quien pueda". Ayer nuestro país era una cosa y hoy es otra. El final del caso era una mentalidad de funestas consecuencias para la vida. Hoy la evolución del Movidísimo, Arte, Delictivo, Internet ha señalado o marcado la nefasta influencia de los héroes del hampa glorificado hoy con pompa y festines de toda naturaleza. La Tele y el Internet son los gánster de la sociedad cambiada por la corrupción y el temor. A DIOS ROGANDO Y CON EL MASO DANDO.