Un nuevo fenómeno, sin propósito evidente, se extiende de Nueva York a varias ciudades del mundo: las congregaciones multitudinarias organizadas vía correo electrónico, en lugares inesperados y para realizar actos insólitos.
Se trata del fenómeno "mob", o de muchedumbre, creado en Nueva York por un sujeto llamado "Billy" que, a través del correo electrónico, cita a sus amigos en un determinado lugar, donde reciben instrucciones para luego acometer alguna acción.
Entre las convocatorias realizadas se mencionan: en Nueva York, la gigantesca juguetería Toys R Us, en Times Square, 300 personas se congregaron en la tienda para observar absortos un enorme dinosaurio de juguete, para luego caer al piso gritando y agitar sus manos al aire. Otro tuvo lugar en el Hotel Gran Hyatt, donde docenas de personas aplaudieron por 15 segundos y se marcharon, mientras que en el Central Park una multitud cantó como pájaros antes de disolverse. Otros eventos se han realizado en Dallas, San Francisco, Zurich, Berlín y Roma. |