El abogado Francisco Garzón presentó ayer ante el Ministerio Público una denuncia para que se investigue a los responsables de presuntamente alterar un contrato entre la empresa "Cyrogas de Centroamérica" y la administración de la Caja del Seguro Social (CSS).
Garzón explicó que en el delito que se pide investigar, presuntamente hay funcionarios de instrucción implicados.
Detalló que los responsables modificaron fraudulentamente un documento utilizado para el suministro de oxígeno, por lo que la CSS adquirió un producto que originalmente no estaba estipulado para los hospitales.
Manifestó que los presuntamente responsables introdujeron dentro del documento detalles no contemplados y que ilegitimaron el contrato.
Garzón apuntó que a pesar que la Contraloría General de la República determinó que quienes hicieron este cambio incurrieron en una "falta grave", es necesario que se averigüe para encontrar a los responsables de la comisión del delito.
Recientemente se hizo pública una denuncia que alertaba que la CSS estaba utilizando oxígeno no recomendado para uso de hospitales. Más que nada, el oxigeno que utiliza la CSS, según la denuncia, es de uso industrial. |