El presunto autor material del doble homicidio en Vacamonte, se tragó la lengua. A pesar de que está reconocido y es señalado por otro detenido, "no suelta prenda alguna", dijo una fuente ligada a las investigaciones.
El pasado 26 de julio, en la vía que conduce al puerto de Vacamonte, fueron hallados los cadáveres de Mitzi Méndez Ruiz de Dagostino y Giacinto Turconi, quien después resultó ser Alonso Foti, un condenado a 15 años de prisión en Milano por narcotráfico. Ambos presentaban evidentes signos de torturas, parte de su anatomía estaba mutilada, también fueron maniatados, amordazados, degollados, por lo que sus cuerpos estaban totalmente ensangrentados.
Una fuente judicial dijo que el presunto autor material que responde al apellido de Botano, y quien supuestamente fue contratado por el ciudadano Isaac Acosta (a) "Ratón" -autor intelectual- para cometer el robo al italiano y después asesinarlo, se convirtió en mudo.
Los informes de la PTJ indican que "Ratón" junto a la otra víctima, Mitzi Méndez de Dagostino, planearon robarle a Alonso Foti, alias Giacinto Turconi, unos B/.50,000.00 y luego asesinarlo. Pero las cosas se salieron de control al sólo encontrar B/.4,000.00, por lo que Botano, presuntamente decidió asesinar a Mitzi, y así evitar ser reconocido.
Botano, quien se sospecha escondió el dinero producto del robo, fue detenido el pasado fin de semana, luego de la captura de "Ratón", quien resultó ser un obrero de la construcción que laboraba en la residencia de un magistrado de la Corte Suprema de Justicia ubicada en El Valle.
"Ratón" fue vinculado por dos testigos, Luis Vissuetti y Luis de León, alias "Pelón", quienes aseguraron que fueron contratados por éste para efectuar el robo y posterior asesinato, pero al parecer éstos no aceptaron el negocio. |