 |
Una gran cantidad de estudiantes fueron detenidos dentro del AyO durante los disturbios. LOs colegiales se metieron en la Universidad de Panamá, y valiéndose de la autonomía de la institución, que impide el ingreso de unidades policiales, se enfrentaron de tú a tú con ellos.  |
Una protesta estudiantil se convirtió ayer en un caos, dejando como saldo 103 estudiantes detenidos, seis policías heridos, así como robo y daños a la propiedad privada.
Durante seis horas un grupo de estudiantes del colegio Artes y Oficios se enfrentaron con piedras y bombas molotov con unidades antidisturbios.
Los estudiantes cerraron la vía Transítmica frente la Universidad de Panamá demandando el reintegró al plantel del Director, Raymundo Lay, quien fue suspendido por "irrespetar" a la ministra Doris Rosas de Mata.
Ante la refriega estudiantil, la ministra de educación ordenó el cierre indefinido del Artes y Oficios y no descartó que las manifestaciones estén influenciados por motivos políticos.
Un informe de la Policía Nacional, precisó que los estudiantes detenidos fueron trasladados a la Policía de la Niñez y la Adolescencia, mientras que tres vehículos particulares y un carro de la institución sufrieron daños en sus parabrisas.
Durante las protestas también reportan el robo a particulares, periodistas y en los kioscos cercanos a los enfrentamientos.
La directora Regional de Educación de Panamá Centro, Prof. Lurys Cárdenas deploró la actitud de los estudiantes y dijo que no se podía seguir patrocinando el caos y la violencia. |