El paracorto de los Medias Rojas de Boston, Nomar Garcíaparra, y el lanzador de los Dodgers de Los Angeles, Eric Gagne, fueron designados ayer lunes como los mejores peloteros en las grandes ligas durante la semana concluida el 10 de agosto.
Por la Liga Americana, Garcíaparra fue líder con .438 en promedio de bateo, 4 vuelacercas, 14 imparables y 28 bases recorridas durante siete encuentros. Tuvo un promedio de .441 con hombres en bases, seis carreras anotadas, dos dobletes y ocho anotaciones producidas.
Por la Liga Nacional, Eric Gagne consiguió cuatro salvamentos en cuatro duelos seguidos. El 8 de agosto, consiguió su rescate número 39 en la temporada, durante el duelo que los Dodgers ganaron por 3-1 a los Cachorros de Chicago, y estableció así un récord por el mayor número de salvamentos consecutivos en el comienzo de una temporada.
OSUNA RECIBIO PERMISO
El relevista mexicano Antonio Osuna recibió ayer la autorización para abandonar temporalmente al equipo, con el fin de atender a un familiar enfermo.
Con el objetivo de reemplazar a Osuna en la plantilla de 25 peloteros, los Yanquis llamaron al serpentinero Bret Prinz, quien militaba en la sucursal de ligas menores en Columbus. Prinz fue adquirido por los Yanquis el 29 de julio, junto con el guardabosques David Dellucci y el receptor Jon Sprowl, a cambio del jardinero dominicano Raúl Mondesí, cedido a los Diamondbacks de Arizona.
Osuna, adquirido en la pretemporada anterior a los Medias Blancas de Chicago, ha estado dos veces en la lista de los lesionados durante este año, a causa de algunos problemas en la ingle. Tiene marca de 2-4 con efectividad de 3,21, y el domingo, concedió con una base por bolas la carrera del triunfo para Seattle. |