"LLegué aquí, desde Santo Domingo cuando tenía 15 años y al día siguiente empecé a trabajar en un kiosco en Vía España junto a mami"
Este fue el testimonio de una joven de origen dominicano que luego de 8 años en Panamá, la considera como su otra casa.
Y no es para menos, pues aquí ha podido realizar muchos de los sueños, que desde niña le pasaron por la mente.
Se trata de María Piña, quien se ha hecho un espacio en la moda y la farándula en Panamá, gracias a un espíritu minado de perseverancia y alimentado por los sueños.
María, confesó que lo único que ha hecho desde que llegó a este país ha sido trabajar, e incluso que llegó a ser vendedora de periódicos, hecho que no le esconde a nadie, pues con ese trabajo logró pagar parte de sus estudios universitarios, mismos que culmina en el mes de diciembre.
Pero sus sueños siguen creciendo, especialmente los que tienen que ver con el canto y la actuación y manifestando ese carácter optimista que mostró en todas sus ideas, nos confesó que hay planes de avión y tierra lejanas.
"Muchos panameños no tienen idea cuantas dificultades pasamos los que llegamos aquí y los prejuicios que muchas veces sufrimos, especialmente las mujeres de mi país" Con estas palabras se despidió María, quien nos recalcó que seguirá soñando y que en el amor hay alguien que le mueve el piso.