Confiado. Así luce el campeón mundial Anselmo "Chemito" Moreno, quien el próximo 14 de agosto hará la séptima exposición de su corona mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea de revancha ante el venezolano Nehomar Cermeño.
El duelo será el estelar de la velada que organiza la empresa Promociones y Eventos del Istmo en la Arena Roberto Durán.
"Hay mucha confianza en el trabajo que se ha realizado y vamos a tratar de buscar la pelea y si se puede terminar antes del límite... mejor", dijo Moreno, mientras entrenaba ayer en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.
"Chemito", quien tiene palmarés de 29-1-1-10 ko´s en su carrera profesional, se siente seguro en retener su corona mundial.
"He esperado por mucho tiempo para defender en Panamá y ahora que se me ha dado la oportunidad, no la voy a desaprovechar, mucho menos ante mi gente", explicó el monarca panameño ayer después hacer cuatro rounds de guante con Ezequiel Asprilla y salir en 123 libras de peso.
Sobre Cermeño dijo que sabe que llegará bien preparado al pleito, pero ya lo tiene bien referenciado y esta vez, afirma, que ganará con más claridad.
Moreno lleva ya más de 100 asaltos de guanteo como preparación para este duelo. El venezolano Nehomar Cermeño tiene récord de 19-1-11 ko´s y también se reportó listo para este combate ante el único rival que le ha ganado en su carrera profesional.