Para la familia Rodríguez su casa se ha convertido en un peligro constante, pues los deslizamientos de tierra que han sufrido en varias ocasiones no los dejan estar tranquilos.
Manuel Rodríguez vive junto a su familia en una casa de pencas y tablas, en la comunidad de La Honda, en La Pintada. Él asegura que con las lluvias que se registraron la semana pasada en Coclé, el cerro empezó a ceder y las piedras han caído cerca de la casa, por eso temen que se repita lo ocurrido hace dos años, cuando parte del cerro cayó sobre su vivienda.
En este sector montañoso que está a orilla de la carretera que conduce a la Pintada y Llano Grande, se encuentran varias viviendas que están en riesgo, al punto que en el 2008 el SINAPROC visitó el área y evacuó a las familias a las que les indicaron que no podían vivir allí, pues sus vidas estaban en peligro.
Cerca del hogar de los Rodríguez, hay otra vivienda donde viven dos ancianos, ellos piden ayuda urgente, porque el señor es ciego y la señora sorda, no están dentro de la Red de Oportunidades y tampoco reciben su pago del programa 100 a los 70.
Estos adultos mayores temen que el cerro caiga sobre su casa de quincha, la que no soportaría un derrumbe.