"American Wedding", la tercera película de la franquicia de comedias "American Pie", se llevó lo mejor del pastel en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana, mientras que la poderosa pareja de Hollywood compuesta por Jennifer López y Ben Affleck sufrió humillación al registrar uno de los mayores fracasos del verano boreal.
Según cálculos de los estudios cinematográficos, "American Wedding" vendió 34,3 millones de dólares en boletos tras su debut el viernes. El campeón de la semana pasada, la comedia para toda la familia "Spy Kids 3D: Game Over", descendió al segundo lugar, con 20,1 millones de dólares durante el período de tres días.
En contraste, el filme de López y Affleck "Gigli" recaudó apenas 3,8 millones, empatando en el séptimo puesto con la película animada por computadora "Finding Nemo" (Buscando a Nemo).
"American Wedding", cuya producción costó alrededor de 55 millones de dólares, será enormemente rentable para Universal Pictures, dijo Nikki Rocco, presidenta de distribución del estudio propiedad de Vivendi Universal SA .
Lá película de Disney "Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl" (Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra) ocupó el tercer lugar, con 19,1 millones de dólares recaudados; seguida por la de Universal "Seabiscuit", con 17,5 millones, y la de Sony "Bad Boys II" (Dos policías rebeldes II), con 12,7 millones. |