Cheques de comedores tardan por los informes de gastos

Eric Montenegro
Panamá Oeste - EPASA

L
a tardanza en la entrega de cheques a los comedores escolares de algunas escuelas primarias en La Chorrera, se debe a la demora con la cual los directores entregan los informes de gastos y que deben estar firmados por el Presidente del Club de Padres de Familia, indicó la tesorera municipal Aracelis de Reina.

La funcionaria indicó que para la entrega de estos cheques, que ascienden a B/.23.00 y que son entregados cada mes, el Departamento de Auditoria exige se cumplan con todos los requisitos, existiendo a la fecha varios cheques que no han sido retirados y otros a los cuales les hacen falta documentos.

En este sentido, Reina indicó que aun falta 41 escuelas por entregar los informes de gastos del mes de marzo, entre las que están La Herradura, Las Yayas, León A Soto, Altos del Jobo, José María Barranco, La Mitra, Cañacita, Virgen de Guadalupe, Naciones; siendo la mayoría de ellas de las áreas rurales.

No obstante el representante del corregimiento de Guadalupe, Luis Domínguez, indicó que el pago de B/.23.00 a las escuelas representa "un insulto" a las necesidades de alimentación que tienen los niños que asisten a estas escuelas.

A pesar de ello la directora regional de Educación en Panamá Oeste, Yibzka de Vernier, justificó lo reducido de los ingresos aportados por los municipios a los comedores escolares, explicando que algunos de ellos no reciben las suficientes entradas económicas para poder incrementar el monto de los cheques.

Vernier indicó que es responsabilidad de los directores y de los padres de familia el realizar la mejor distribución de los recursos que se reciben, siendo viable la realización de actividades por parte de los clubes de padres de familia para obtener más fondos; siempre y cuando no se incluya la venta de bebidas alcohólicas.

La Directora Regional de Educación recordó que a las escuelas no les es permitido la venta de licor o la realización de actividades bailables con el objetivo de recaudar fondos por parte de los clubes de padres de familia, por lo cual estos deben enmarcarse en las perspectivas de trabajo del Ministerio de Educación.


 

 

 

 

 



 

La Directora Regional de Educación recordó que a las escuelas no les es permitido la venta de licor o la realización de actividades bailables con el objetivo de recaudar fondos por parte de los clubes de padres de familia, por lo cual estos deben enmarcarse en las perspectivas de trabajo del Ministerio de Educación.

 

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