Cheques de comedores tardan por los informes
de gastos
Eric Montenegro
Panamá Oeste - EPASA
La tardanza en la entrega de
cheques a los comedores escolares de algunas escuelas primarias en La Chorrera,
se debe a la demora con la cual los directores entregan los informes de
gastos y que deben estar firmados por el Presidente del Club de Padres de
Familia, indicó la tesorera municipal Aracelis de Reina.
La funcionaria indicó que para la entrega de estos cheques, que
ascienden a B/.23.00 y que son entregados cada mes, el Departamento de Auditoria
exige se cumplan con todos los requisitos, existiendo a la fecha varios
cheques que no han sido retirados y otros a los cuales les hacen falta documentos.
En este sentido, Reina indicó que aun falta 41 escuelas por entregar
los informes de gastos del mes de marzo, entre las que están La Herradura,
Las Yayas, León A Soto, Altos del Jobo, José María
Barranco, La Mitra, Cañacita, Virgen de Guadalupe, Naciones; siendo
la mayoría de ellas de las áreas rurales.
No obstante el representante del corregimiento de Guadalupe, Luis Domínguez,
indicó que el pago de B/.23.00 a las escuelas representa "un
insulto" a las necesidades de alimentación que tienen los niños
que asisten a estas escuelas.
A pesar de ello la directora regional de Educación en Panamá
Oeste, Yibzka de Vernier, justificó lo reducido de los ingresos aportados
por los municipios a los comedores escolares, explicando que algunos de
ellos no reciben las suficientes entradas económicas para poder incrementar
el monto de los cheques.
Vernier indicó que es responsabilidad de los directores y de los
padres de familia el realizar la mejor distribución de los recursos
que se reciben, siendo viable la realización de actividades por parte
de los clubes de padres de familia para obtener más fondos; siempre
y cuando no se incluya la venta de bebidas alcohólicas.
La Directora Regional de Educación recordó que a las escuelas
no les es permitido la venta de licor o la realización de actividades
bailables con el objetivo de recaudar fondos por parte de los clubes de
padres de familia, por lo cual estos deben enmarcarse en las perspectivas
de trabajo del Ministerio de Educación.

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La Directora Regional de Educación recordó que a las escuelas
no les es permitido la venta de licor o la realización de actividades
bailables con el objetivo de recaudar fondos por parte de los clubes de
padres de familia, por lo cual estos deben enmarcarse en las perspectivas
de trabajo del Ministerio de Educación. |

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