Apagones causan pérdidas en hoteles y restaurantes de Colón

Enrique Watts R.
Colón - EPASA

PORTOBELO -
La constante falta de energía eléctrica en este distrito y en el de Santa Isabel acarrean cuantiosas pérdidas económicas a los hoteles y restaurantes del área, sobre todo cuando la presencia de turistas nacionales y extranjeros es nutrida.

El pasado fin de semana, Cándida Palma, una de las propietarias de un hotel en Isla Grande, manifestó que están cansados de la falta de luz, principalmente los fines de semana, en momentos en que los hoteles están a su máxima capacidad, y ante esta situación los visitantes se marchan, lo que trae como consecuencia las pérdidas económicas.

En cuanto a los productos cárnicos, principalmente mariscos, gran cantidad de estos han sido arrojados al mar porque los congeladores obviamente no funcionan debido a la carencia de energía, y almacenarlos en esa situación es perjudicial para la salud de sus consumidores.

Según Palma, cuando reportan al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) que se dan apagones, la entidad les responde que prontamente resolverán el problema, sin embago se quedan sin electricidad hasta 24 horas.

Los únicos establecimientos que funcionan cuando no hay electricidad son aquellos recientemente inaugurados que cuentan con plantas generadoras de energía eléctrica.

Actualmente se instala un sistema de electrificación que se extiende por mar desde La Guayra hasta Isla Grande, y que próximamente deberá funcionar para solucionar el que problemas de los apagones.





 

 

 

 


 

Actualmente se instala un sistema de electrificación que se extiende por mar desde La Guayra hasta Isla Grande, y que próximamente deberá funcionar para solucionar el que problemas de los apagones.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.