Las autopistas que llegan al Puente Centenario siguen siendo escenario de accidentes de tránsito con sus secuelas de víctimas que lamentar.
La mañana de ayer un nuevo accidente vehicular se suscitó en la mencionada vía rápida, cuando el auto pick-up conducido por Henry Fonseca , fue víctima de un vuelco.
Fonseca , de 38 años, venía procedente del área oeste de la provincia de Panamá, cuando sufrió el percance quedando su auto volteado en la carretera.
El accidentado resultó con heridas en diversas partes de su anatomía por las que tuvo que ser socorrido por una ambulancia que lo traslado al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde fue recluido bajo observación médica.
Hasta el pasado lunes, las estadísticas por muertes en accidentes de tránsito llegaban a 233, en los 211 días calendario que habían transcurrido hasta entonces.
De estos 233 fallecidos, el vuelco ha sido causa de 31 decesos, nueve más que el año pasado, en la mayoría de los casos por la distracción en el manejo.
Según un documento oficial, la presencia y las normas de prevención en la educación vial que se promueven las 24 horas del día a lo largo de las avenidas y carreteras del país, han permitido la disminución en las muertes y heridos por accidentes de tránsito.