Juan Bautista Lastra, de 11 años, permanecía -hasta el cierre de esta edición- en estado de salud delicado, luego que fue baleado a las 6: 30 de la tarde del lunes.
El doctor Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, confirmó que un respirador artificial y medicamentos mantienen con vida a Juan, quien permanece recluido en la Sala de Cuidados Intensivos de ese nosocomio.
"Juan es un muchacho tranquilo que sólo se dedica a jugar fútbol", manifestó su abuelo Daniel Livingston.
Testigos del hecho informaron que Juan se encontraba jugando fútbol en la planta baja de la Torre No.2 de Patio Pinel, Santa Ana.
En ese momento pandilleros formaron una balacera. Juan se tiró al piso, su agresor se le acercó y lo impactó a quemarropa. La bala le entró por el oído y le salió por la nuca.
Juan es estudiante de sexto grado en la Escuela Manuel José Hurtado; y el próximo 24 de agosto debe cumplir 12 años.
Hasta el momento no hay ningún detenido, pero la policía vincula a tres sujetos identificados con los alias de "Alan", "Próspero" y "Jair", quienes al parecer forman parte de la pandilla "Los Bebés", que opera en la barraca Don Bosco, contigua a los multifamiliares de Patio Pinel, en Santa Ana.
En la tarde de ayer, la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, ordenó el derrumbe de la Barraca Don Bosco, por insalubridad y seguridad de las personas.