El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, reconoció infiltraciones del narcotráfico y la guerrilla en organismos de seguridad del Estado y dijo que se habían realizado arrestos "de muy alto nivel", aunque no precisó el número.
"Tenemos gente capturada y va a haber más capturas", dijo Santos, tras admitir que la infiltración ha impedido arrestos o golpes contundentes a la guerrilla y al narcotráfico.
Santos hizo sus comentarios luego del arresto de un alto funcionario del Ministerio de Defensa por supuestamente pasar información al cartel del Norte del Valle.
El ministro dijo también que la filtración de informaciones de arrestos por parte de varios medios de comunicación impidió el éxito de una operación para detener "peces más gordos".
Santos admitió debilidades en la inteligencia militar y confirmó que, además de los oficiales detenidos, se avanza en investigaciones contra otros oficiales comprometidos con grupos de narcotraficantes y también de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En las últimas horas, se conoció un informe según el cual el narcotráfico ha reclutado militares para ponerlos al servicio de sus acciones ilegales.