El director ejecutivo del Fondo de Inversión Social (FIS), Adonai Ríos, anunció el inicio de reclamos de fianzas a todas las empresas que no están cumpliendo con la ejecución de los proyectos.
Ríos reveló que tres compañías, encargadas de unos cinco proyectos a un costo de B/.1.5 millones, ya se encuentran en este proceso.
"Estamos ejecutando las fianzas en todos los casos, porque las empresas tienen que ser responsables con la terminación de las obras para las cuales fueron contratadas y este 16 de agosto nos reuniremos con todas las compañías que tienen proyectos de infraestructura para revisar cada caso, explicar los procesos de ejecución de fianzas y dar los nombres de las inhabilitadas para participar en nuevas obras", agregó.
Las empresas que serán llevadas a los procesos de fianzas son aquellas que incumplen con los proyectos de infraestructuras del gobierno nacional a través del Fondo de Inversión Social. Esos proyectos pueden ser carreteras, centros de salud, rehabilitación de escuelas, caminos, etc.