El contralor Carlos Vallarino refrendó un contrato entre el Ministerio de Educación y el Consorcio Eurolab International, S.A., por un valor de 5 millones 47, 991 balboas, para el equipamiento y entrenamiento de personal de laboratorios en los Institutos Profesionales y Técnicos de todo el país.
Se trata del proyecto de equipamiento de laboratorios de electricidad, electrónica, mecánica de precisión, refrigeración, construcción, auto mecánica y soldadura en los IPT, además de su funcionamiento y capacitación en diferentes fases, de acuerdo al pliego de cargos de la licitación pública que ganó la empresa previamente.
Una vez emitida la orden de proceder por el Ministerio de Educación, el Consorcio tendrá 120 días para el suministro e instalación de los materiales y equipos en los centros educativos y deberá presentar un programa de asesoría y capacitación para el adecuado conocimiento y utilización de los laboratorios equipados.
Los laboratorios que serán equipados son: Estudios con el Sistema Inalámbrico, Ciencias Básicas, Ciencia y Tecnología, Hidráulica, Neumática, Manufactura Integrada, Telecomunicaciones, Control de Procesos, entre otros.