La Casa de los Sombreros, una instalación que alberga siete pequeños locales comerciales en la Calle 18 de El Chorrillo, fue inaugurada ayer por el mandatario Martín Torrijos y la ministra Balbina Herrera.
La ministra Herrera calificó la obra como un pequeño "mall" en el que los comerciantes tendrán que pagar $15 mensuales para el mantenimiento.
"Es un lugar en el que la gente del área y los visitantes que deseen comerse un ceviche o una hojaldre, podrán hacerlo mientras compran y leen su periódico, se limpian los zapatos, visitan al sastre o van al Parque de Los Aburridos a jugar una manito de dominó", añadió.
Este inmueble simbolizó por espacio de 90 años, una expresión de la moda y el buen gusto de vestir de la mayoría de los panameños capitalinos.
Allí, en ese populoso barrio que inspirara a la insigne poetisa Amelia Denis de Icaza para escribir su poema "Al Cerro Ancón", había una casa donde se fabricaba el tradicional atavío masculino y femenino que fue parte indisoluble de la vestimenta del hombre del pueblo y de los residentes en los barrios más acomodados.
Ahora ofrecerá a familias humildes una fuente de ingreso.