Nadie quiso el flamante yate "Moppie", atracado en el muelle de la Calzada de Amador, y que es propiedad de David Murcia Guzmán, el rey de las pirámides "DMG", detenido actualmente en Colombia.
Ayer, jueves, fue declarada desierta la subasta pública realizada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Decimocuarta de Circuito y el Departamento de Bienes y Fondos de Custodia, donde se ofertó el lujoso yate.
El precio del "Moppie" fue fijado en 1 millón 247 mil 626.64 dólares, después de realizarse un avalúo, según se detalla en la página web del Ministerio Público correspondiente a las subastas de bienes aprehendidos No. 05-2009.
La nave que permanece en Amador desde la captura de Murcia Guzmán en Panamá en noviembre del año pasado, es de marca 'Bertran', modelo 570, año 2005.
Próximamente se fijará una nueva fecha para la subasta de ese bien incautado a Murcia, quien está sindicado en la Fiscalía Decimocuarta de Circuito Penal por el delito de captación masiva e irregular de dinero.
El avalúo de los bienes fueron realizados por la Dirección General de Aduanas, los cuales responden a los vehículos, yates y el equipo de oficina de las sucursales de DMG en Panamá.
Para que los bienes que eran propiedad de Murcia y que estaban a nombre de sociedades anónimas no se deterioraran, se hizo el avalúo a través de Aduanas.
El dinero recaudado en las subastas públicas queda a órdenes del Ministerio Público y según sea el fallo del tribunal se decidirá si los dineros deben ser devueltos a los cuentahabientes que invirtieron en las empresas DMG.
En las auditorías internas realizadas se ha podido estimar la inversión de los clientes en 4 millones.