Una denuncia pública contra la empresa "EULEN Panama de Seguridad" presentó la ciudadana Iliana Moreno Peña porque le asignaron funciones por las que no fue contratada y que son ajenas a su ramo profesional.
Según la afectada, ella firmó un contrato con dicha empresa para el cargo "Operador de Centro de Control" en febrero del año en curso, sin embargo, el pasado 22 de julio le exigieron que se uniformara y tomara un arma porque trabajaría como guardia de seguridad.
Moreno pidió explicación del cambio y la respuesta del director de seguridad, Ricardo Heraldez, fue: "Yo no tengo que darte explicaciones".
"Soy especialista en trabajos administrativos, no tengo entrenamiento en vigilancia y mucho menos sé manejar un arma de fuego", explicó Moreno en esta redacción.
Además, Moreno aseguró que en dicha empresa se niegan a entregarle el contrato de trabajo que ella firmó por un año, y que tanto el director y la jefa de personal le han dicho que si no le gusta ser guardia de seguridad, que renuncie para no pagarle sus prestaciones.
"¿Cómo voy a custodiar un local si no tengo conocimiento de la seguridad? Además, ¿qué falta de respeto es esa para los clientes que han puesto su confianza en ellos?", cuestionó Moreno, quien presentó la denuncia en el Ministerio de Trabajo, donde citaron a la referida empresa para el 12 de agosto.
"Crítica" llamó a la empresa para conocer su posición y una voz del otro lado de la línea que se identificó con el supuesto cargo de "Asesora legal", en tono grosero y falto de tacto dijo que no tenía nada que decir, y arremetió verbalmente contra la periodista.