Los Piratas de Pittsburgh firmaron al receptor santeño Javier Ávila, así lo confirmó a este diario una fuente del equipo radicada en Panamá.
Ávila, un jugador de 5 pies y 11 pulgadas, 175 libras y 17 años de edad fue recomendado por el comentarista santeño Carlos Ortiz. El prospecto santeño viene de participar con el equipo juvenil de Los Santos en el torneo 2009 y ahora se prepara para jugar la temporada 2010 con el equipo mayor de su provincia.
El receptor fue llevado a la República Dominicana para una evaluación física y contó con la aprobación del director internacional de scouts de los Piratas de Pittsburgh, René Gayo.
Ávila formó parte de la rotación de lanzadores de la tropa santeña en la temporada pasada, categoría juvenil, pero sufrió una transformación, cambiando de posición y siendo pasado a la receptoría, donde se le ha sacado provecho a su buen bateo y a su brazo.
Su tiempo de ejecución como receptor en disparos hacia la segunda base es de 1.80 y en ocasiones de 1.75, lo que le vale un respeto especial en su mecánica y lanzamientos a la intermedia.
"Es un Pirata", dijo Gayo, quien además agregó que "tiene un gran carácter como jugador y eso es lo más importante en su juego", sostuvo.
Por su parte, el nuevo miembro de los Piratas agregó que "me siento contento, es un objetivo que tenía que conseguir y ahora viene lo mejor, necesitamos meterle fuerte al béisbol y vamos a trabajar duro, para conseguir otras metas", dijo Ávila.
El santeño tiene la capacidad para llevar un juego, puede llamar lanzamientos con efectividad y se faja detrás del plato.
Ávila jugará la temporada 2010 en República Dominicana en compañía del nuevo lanzador de los Piratas, Richard Montilla, de Chilibre.