El jamaicano Usain Bolt, campeón del mundo y olímpico de los 100 metros, correrá el próximo 6 de agosto dicha distancia en la reunión de la Liga de Diamante en Estocolmo junto a su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, según anunciaron ayer los organizadores de la competición.
Es la primera vez que los tres hombres más rápidos de la historia se encuentran sobre la pista desde que lo hicieron en la final de la distancia disputada el año pasado en los Campeonatos del Mundo de Berlín.
Bolt estableció el récord del mundo en la capital alemana con un tiempo de 9,58 segundos, seguido por Gay con 9,71 en el crono (entonces marca tope de Estados Unidos) y por Powell, anterior plusmarquista mundial, en el tercer cajón del podio.
Posteriormente, Gay fijó un nuevo récord estadounidense con 9,69.
"Es un gran honor confirmar y albergar esta emocionante carrera. Esto servirá para reforzar la posición de la prueba sueca en el mundo del deporte", dijo el director de la competición, el sueco Rajne Sderberg.
Esta será una de las dos únicas carreras en las que participen "Los Tres Grandes" este año. La segunda tendrá lugar el próximo 27 de agosto en Bruselas.