Franck Ribéry, imputado por haber solicitado, presuntamente, los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia, reconoció que participó en una orgía con ella, otra chica y un amigo del jugador, pero aseguró que no sabía que eran prostitutas.
Según revela el diario 'Le Parisien', que consultó la declaración del jugador a los policías, Ribéry aseguró que invitó las dos chicas a un viaje a Múnich, pero que no se encargó personalmente de las transacciones económicas, por lo que no sabía que Zahia no tenía aún 18 años.
"Kamel Z. (también imputado) y yo mantuvimos relaciones sexuales con las dos chicas. Cambiábamos de pareja durante la noche", recuerda.
Los hechos se remontan a abril de 2009, cuando Zahia se desplazó a Múnich con una amiga para mantener relaciones sexuales con el jugador.
"Querían acostarse conmigo, por mi nombre, porque tengo dinero. Querían pasar un buen rato", aseguró Ribéry el 20 de julio a la policía, quien sostiene que Zahia "miente" cuando declara que le pagó 900 dólares por sus servicios.
Kamel, un allegado de Ribéry, fue el que organizó el encuentro, con el dinero en metálico que Ribéry le dio para reservar el hotel, los billetes, etc. con el objetivo de "no dejar pistas" y evitar que la esposa del jugador se diera cuenta, recoge 'Le Parisien'.
Más allá del asunto de la prostitución, el jugador insiste, como ha hecho desde que comenzó el escándalo, en que no sabía que era menor. Según Ribéry, Zahia aparentaba tener unos 20 años, y no 17. "Si hubiera sabido que era menor, nunca hubiera tenido una relación con ella", asegura Ribéry.
Y BENZEMA
Por su parte, Karim Benzema aseguró a la policía que no conoce a la prostituta.
Zahia, dice Benzema, merodeaba alrededor de las mesas de los futbolistas, "como tantas otras chicas", en declaraciones a la policía, recogidas por 'Le Parisien'.
"No hablé con ella. No me la presentaron (...). No conozco a esa chica", declaró categóricamente a los policías de la Brigada de Represión del Proxenetismo (BRP) que el 20 de julio le preguntaron por qué, entonces, Zahia afirma que mantuvo relaciones sexuales con él.
"No lo sé, quizá para salir en la tele, para estar en las portadas de los periódicos. No es asunto mío. En cualquier caso, sé que no la toqué", subraya el jugador.