El presidente Ricardo Martinelli anunció ayer que la próxima semana invitará a los representantes de los grupos sindicales, ambientalistas y gremio de pilotos a conversar por separado del contenido de la Ley N°30.
Sostuvo que ha decidido iniciar una ronda de diálogo con cada uno de los grupos de forma independiente, según dijo, para que no crear confusión y enfocarse en el tema que interesa a cada uno de los grupos en conflicto.
Martinelli señaló que la Ley N°30 tiene muchos aspectos buenos que deben mantenerse, por lo que resaltó que los puntos polémicos pueden ser abordados en las reuniones.
El anuncio del mandatario se da en el marco de la presentación ante el pleno de la Asamblea del proyecto de Ley N°179 que suspende por 90 días tres artículos de la Ley N°30 relacionados con el Código de Trabajo.
Se espera que el pleno legislativo discuta hoy en segundo debate el polémico documento. El diputado Fernando Carrillo manifestó que la idea es que el proyecto que suspende los artículos 12, 13, y 14 de la Ley N°30 sea aprobado antes del lunes 2 de agosto.