Las muertes por homicidios y suicidios, han aumentado paulatinamente en comparación con años anteriores, según dio a conocer el doctor Hugo Moreno, director del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público de Chiriquí.
Sustentó que en base a las estadísticas de los primeros seis meses transcurridos en este año 2004, los homicidios y suicidios, han aumentado poco a poco a través de los años.
Hasta el 1 de julio de este año se han contabilizado 23 casos de homicidios y el objeto más utilizado para producir la muerte ha sido el arma blanca.
Mientras que se han registrado 14 suicidios donde también prevalecen las víctimas del sexo masculino, con 10 casos atendidos en varones entre 13 y 78 años, y cuatro corresponden a mujeres entre 19 y 37 años; utilizando el envenenamiento como primera opción.
El doctor Moreno confirmó que se ha estado comparando estadísticamente desde hace aproximadamente 14 años.
En Chiriquí, prevalecen tres distritos denominados calientes: David, Barú y Bugaba.
ESTADISTICA: HOMBRES ENCABEZAN LA LISTA
Hasta el 1 de julio de este año se han contabilizado 23 casos de homicidios dentro de los cuales la mayoría han sido del sexo masculino, un desconocido y dos mujeres, el el objeto más utilizado ha sido el arma blanca.