Madeleine Garcés, de 22 años, quien viajaba en el Daewoo que impactó fuertemente con una mula en una curva en la comunidad de Los Algarrobos, distrito de Dolega, el pasado sábado, permanece luchando contra la muerte, en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional de David.
Hugo Moreno, director institucional de la Caja de Seguro Social, explicó que el cuadro clínico de la paciente es delicado, toda vez que en un rango de 1 a 12 de la evaluación neurológica se encuentra entre un 5 a 6. En el diagnóstico médico se indica que Madeleine, presenta lesiones de índole cerebral.
El médico indicó que sólo se puede hablar de una mejoría cuando logre salir de la unidad de terapia intensiva y pase a unas de las salas del nosocomio, que es lo que está tratando con la ayuda médica especializada que están atentos de sus reacciones.
Mientras que Deydi Iglesias, de 19 años, se encuentra estable en la sala de ortopedia del centro hospitalario.
Moreno aprovechó la oportunidad para hacer el llamado de atención a la ciudadanía en general, a que sea más precavida en el manejo.
TRANSITO: EDUCACION VIAL
En Panamá, hay que tener más de educación en el manejo y la intoxicación etílica, cuya combinación es mortal, toda vez que los accidentes son la principal causa de muerte.