Este lunes se apagó finalmente la llama de la justicia, para quien fue conocida como la "Dama de hierro" por su actitud frente a la lucha contra la delincuencia en sectores tan conflictivos como el área de Pedregal, en donde esta alcanza elevadas cifras.
Anayansi Gonzáles, quien a pesar de las adversidades y la falta de recursos, muchas veces, logró hacer cumplir la ley y hacer respetar los derechos de la mayoría de la comunidad que propugna por una sociedad mejor, como corregidora de Pedregal.
La corregidora, falleció el pasado domingo en horas de la madrugada, luego de permanecer por más de 15 días recluida en el Hospital Regional Rafael Hernández de la ciudad de David.
Este lunes a tempranas horas de la mañana se realizaron las honras fúnebres en la Iglesia Sagrada Familia y luego en el cementerio municipal de David en donde amigos y familiares le dieron el último adiós.
Por su arduo trabajo y actitud frente a posiciones como esta, Anayansi fue aclamada por muchos que reconocieron su buen trabajo, por ello se hizo merecedora al título de la "Dama de hierro".