Familiares del ex cajero del Banco Nacional de Panamá (BNP), José Garzón, quien permanece detenido por estar presuntamente involucrado en el desfalco de más de un millón 654 mil dólares contra la entidad bancaria, exigen el pronto llamamiento a juicio para que se conozca la verdad de lo sucedido, afirmó Gladys Ducreaux de Garzón, madre del detenido.
Esposa, madre y familiares de Garzón en compañía de su abogado, José Rubino, acudieron a la sede del BNP, para entregarle al gerente de la institución, Bolívar Pariente, una carta, donde alegan que José fue un "chivo expiatorio en una farsa mal montada, cuyo único propósito fue ocultar la verdadera historia de lo sucedido en este asalto a la fe pública y el erario nacional".
La misiva quedó en manos de los agentes de seguridad, que custodian la entrada principal al BNP y no permitieron el acceso de los quejosos al despacho del gerente del banco.
La señora Garzón exige a los administradores de justicia que llamen lo más pronto posible a juicio para que "aflore la realidad y que el pueblo conozca si es cierto o no que 15 empleados en un banco bien administrado y con sólidos controles, puedan apropiarse de más de un millón y medio de balboas, sin ser detectados".
El equipo defensor de Garzón ha intentado lograr su libertad, mediante una medida cautelar de casa por cárcel, aduciendo que el reo padece de problemas siquiátricos.