Un conductor le quitó la vida, tras atropellar de forma accidental, a un amigo, la tarde de este domingo en Calle Segunda en La Siesta de Tocumen, según los informes recabados en el lugar de los hechos.
El accidente se dio a las 2:00 de la tarde, cuando la víctima iba hacia su casa a unos metros de donde murió.
Fernando Pineda, de 64 años de edad, es la víctima, quien fue golpeado por el bus de la ruta Tocumen-Vía España con placa 8B-1094, operado por Roberto Solís, de 35 años.
Solís había ido a comprar un paquete de azúcar para Pineda, quien regresaba a su casa, luego de tomarse unas cervezas con unos amigos.
Una de sus hijas vio el accidente.
Al lugar llegaron la Policía de Tránsito y la Fiscalía Auxiliar que realizó el levantamiento a las 4:00 p.m.
PERFIL
Fernando Pineda, estaba jubilado del Hotel Riande Continental. Trabajó en el Departamento de Mantenimiento. Era albañil.
TENIA CUATRO HIJOS, TODOS ADULTOS.
Era oriundo de Santiago de Veraguas, pero tenía muchos años de vivir en la capital.
El conductor Roberto Solís, amigo del difunto, se encuentra detenido por las autoridades, mientras se investiga el caso.
IMPRESIONES
Moradores de La Siesta conocían a la víctima y al enterarse del incidente prefirieron no ver la escena.
Uno de ellos fue Fernando Pineda hijo, quien vio a su padre reventado en el pavimento. En la calle, las manchas de sangre indican dónde ocurrió el fatal accidente.
ESTADISTICAS
Conforme a las cifras de la Dirección de Operaciones del Tránsito, 232 personas han muerto en 208 días por accidentes automovilísticos.
De estos 78 murieron atropelladas, 89 en colisión, 25 en vuelcos, 43 en choques contra objetos fijos y 6 en caídas de vehículos en movimiento.
El año pasado perecieron 239 personas, lo que revela un descenso en las estadísticas.
LOS HECHOS: ERAN AMIGOS
La víctima tenía 64 años de edad, se pudo conocer que tanto la víctima como el victimario eran amigos. El conductor fue por azúcar para su amigo y al regreso lo atropelló cuando retrocedía el bus.