El programa Vecinos Vigilantes ha dado buenos resultados en las comunidades donde se ha implementado el proyecto logrando que los habitantes se mantengan unidos para prevenir el delito.
Lucila Romero, presidenta de esta iniciativa en Colón, que se desarrolla en conjunto con la Policía Nacional, indicó que unas 10 urbanizaciones participan del programa que también incluye a los Transportistas Vigilantes, un Club Canino y varios centros escolares que están recibiendo las charlas para sumarse al programa Jóvenes Contra el Delito, que tiene como plan piloto a la Escuela Eben Ezer, en calle 7 Avenida Meléndez.
"La principal arma que tenemos es el timbre que simultáneamente los vecinos de las barriadas accionan cuando observan algo sospechoso en su alrededor", manifestó.
En la labor junto a la comunidad, la Policía Nacional también viene adiestrando a los perros de algunos niños para que puedan proteger a sus dueños y ser parte de la fuerza de Vecinos Vigilantes.
Más de 500 residencias están dentro del programa, entre estas: San Judas Tadeo, San Martín, Luther King, San Isidro, El Giral, Villas del Atlántico, El Nazareno, Don Bosco, y otras.
Entre los resultados inmediatos que se registran con la puesta en marcha de Vecinos Vigilantes está el poder dar aviso a la estación policial más cercana, de sujetos extraños en las barriadas y que en su intento de cometer un ilícito han sido sorprendidos por las unidades policiales.