Los demócratas iniciaron la convención nacional en la que el partido designará formalmente como su candidato a la presidencia de Estados Unidos al senador John Kerry, en momentos en que una encuesta señala que los votantes están divididos en forma pareja en sus lealtades al presidente George W. Bush y a su rival.
Según una encuesta de CNN/USA Today/Gallup en los estados más reñidos, las tendencias muestran un virtual empate entre la intención de voto para Bush y para Kerry en Florida, Ohio y Missouri. En total, los tres estados aportan 58, equivalentes a más del 20 por ciento, del total de 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.
Los 4,353 delegados demócratas -a los que hay que añadir 611 suplentes- inician sus trabajos en reuniones divididos en grupos por identificación étnica (como latinos, afroamericanos o asiáticos) o grupo de interés (homosexuales, veteranos o discapacitados).
Los Clinton, el ex presidente Bill y su mujer Hillary (senadora por el estado de Nueva York), son uno de los platos fuertes de la convención hasta que el jueves por la noche Kerry concluya la reunión con su discurso de aceptación de la candidatura demócrata. El ex presidente Jimmy Carter, que precederá a los Clinton, también está dispuesto a mantener el espíritu de la convención.