El obispo católico de la ciudad colombiana de Yopal, monseñor Misael Vacca Ramírez, fue secuestrado el domingo, informó el sacerdote Nicanor Roa, párroco de esa ciudad (350 km al noreste de Bogotá) que atribuyó el hecho a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El secuestro se produjo, según Roa, en la población de Morcote, en límites entre los departamentos de Boyacá y Casanare, cuando el obispo realizaba trabajo pastoral en compañía de dos sacerdotes y el alcalde de la aledaña población de Nunchía, José Galvis.
"El señor obispo estaba realizando trabajo pastoral junto a los padres Pedro Hernández y John Jairo Paniagua y llegaron unos señores identificándose como miembros del ELN y le dijeron que lo acompañaran porque estaban interesados en enviar un mensaje con él", aseguró Roa a radio Caracol.
Vacca, de 48 años de edad, fue contactado desde el sábado cuando se le acercaron los presuntos miembros de esa guerrilla y le informaron que no podría abandonar la región hasta nueva orden, reveló, por su parte, el alcalde Galvis.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la segunda fuerza rebelde del país, con 4,000 combatientes.