El viernes sentí el despertar de una pesadilla, me percaté de varios errores y hoy quiero reflexionar sobre nuestra realidad. Fue como ver una película de terror y pasar el sinsabor de una mala noche.
Fue como un viernes 13 o revivir Pesadilla en la calle Elm, no conciliar el sueño y temer que detrás de las sombras esté Fredy Cruguer y sus terribles garras.
El partido de nuestra selección nacional contra Guatemala no nos dejó la mejor impresión, sentimos que el futuro de este equipo es cada vez más incierto, le falta proponer más y todo esto a casi 20 días de enfrentar el primer compromiso de esta fase eliminatoria.
La tan valiosa propuesta ofensiva en condición de local, en la que pensaba el técnico colombiano, sólo quedó en su “mente”, Guatemala monopolizó la esférica y sorprendió a los panameños en su patio.
El marcador de 1 a 1 quedó hasta allí. Panamá hizo un primer tiempo aceptable.
LOS LATERALES... ¿?
Los laterales sin duda le dieron salida al equipo, pero al mismo tiempo dejaron espacios abiertos, los centrales hicieron su trabajo de igual manera, pero dejando en ocasiones que entrara la ofensiva chapina.
Guatemala hizo cuatro cambios, mientras que el técnico “Cheché” Hernández hizo dos, pues la verdad no tenía para más, se quedó sin banca, teniendo una lista de 50 jugadores, cuando tuvo que haber reforzado la delantera para buscar la victoria, miró la banca y se dio cuenta que no había de dónde, entonces, ¿Fogueos para qué? ¿Para probar a quién?
Si esta es la base de jugadores para la eliminatoria, hay que afinar muchas cosas todavía, y la verdad en tan poco tiempo que queda no creo que la diferencia sería mucha, hay que plantarnos mejor en la defensa; ese es nuestro pie más cojo, hay que tener más posesión de la pelota, ir hacia adelante, ser más ofensivos en la búsqueda del gol y trabajar duro y mucho la parte física.
MAÑANA CONTRA HONDURAS...
Mañana la historia cambia hacia Honduras, país con el cual hemos tenido 17 partidos en los últimos catorce años, de los cuales hemos ganado 4, empatado 3 y perdido 10.
Ojo con el trabajo contra este país, la afición requiere de buenos resultados y si no lo tenemos en los fogueos...
¿QUE QUIERE EL TECNICO QUE PANAMA PIENSE?
El viernes todo panameño amante del fútbol nacional se dio cuenta de que estamos mal. ¿Qué se puede remediar en tan poco tiempo? No sé, pero lo que si sé es que se le ha hecho un grave daño a la selección...