El sacerdote Néstor Jaén consideró que hay que aplicar la mano dura endureciendo las penas a los menores, no a 20 años, pero evitar que se diga "como soy menor, salgo al poco tiempo y vuelvo a hacer lo mismo".
También afirmó que "la mano dura sola no resuelve, tiene que ser simultáneamente con una educación preventiva y una resocialización que necesita fondos".
Alternativas sociales para ayudar a juventud
Planteó que entre el gobierno, la empresa privada y la sociedad civil pueden conseguir fondos internacionales para la niñez y la juventud.
En ese sentido, destacó que si se hace un programa serio, y si se da testimonio de que se cumple con lo que ya está escrito en la ley, se obtienen esos recursos.
Otro tema abordado por el sacerdote Jaén, fueron las reformas a la Constitución que se discuten en la Asamblea Legislativa, a lo que al opinar diferenció entre su apreciación personal que las considera "un paso hacia adelante", mientras que el Consejo Ecuménico lo que ha dicho es que la única reforma que apoya totalmente es la de "abrir la puerta para la Constituyente.