Una persona inocente perdió la vida durante un incidente protagonizado por tres delincuentes que efectuaron un robo a mano armada dentro de un bus de la ruta Torrijos Carter-Tumba Muerto.
El hecho fatal se registró a las 5:50 de la madrugada de ayer domingo, a la altura del sector conocido como La Pavita, en Cerro Batea, distrito de San Miguelito.
El occiso fue identificado como Oscar Cuellar, de 49 años, salvadoreño, éste recibió un disparo en el lado derecho de la cabeza. Fue llevado en el mismo bus al Centro de Salud de San Isidro, sin embargo, tras su llegada, los doctores le dictaminaron su muerte.
Según testigos, tres sujetos vestidos de negro abordaron el "Diablo Rojo" con placa 8B-626, repleto de pasajeros, todos con destinos distintos, unos, a sus viviendas y otros, a laborar.
El trío de maleantes sorprendió al conductor, a quien le arrebataron diez dólares en monedas, a seis pasajeros le robaron dinero, documentos personales y celulares.
Luego del robo, los delincuentes bajaron del bus, uno de los pasajeros sacó un arma de fuego y los persiguió, pero estos, en su escape, dispararon con dirección al bus impactando mortalmente al pasajero que iba en el primer asiento. En el intercambio de disparos, un segundo pasajero recibió un rozón de bala en la oreja derecha.
Después del hecho criminal, el pánico se apoderó de los pasajeros, mientras que otros, pedían llevar a la persona herida a un centro hospitalario, por lo que el conductor optó por trasladarse al centro médico.
Después de reportar lo sucedido a las autoridades, se montó un operativo de búsqueda, sin embargo, la ley del silencio que impera en el sector de La Pavita, de donde son oriundos los delincuentes, se hizo evidente,
Las autoridades sólo cuentan con los alias de los sospechosos del asalto y homicidio en el bus, uno apodado "Rata" y otro, "Negrito".
Las investigaciones se enfocan, además, en la persona que disparó contra de los delincuentes, ya que no ha sido ubicada.