Con el esfuerzo de todas las unidades que componen la Zona de Policía del Canal, se realizó recientemente una fiesta en la Calzada de Amador, a la que asistieron alrededor de 40 niños, entre vecinos del lugar e hijos de los miembros de la Institución.
Las unidades que representan los diferentes servicios policiales hicieron una pequeña pausa en sus actividades para compartir esta fiesta con sus hijos, amenizada con música popular, juegos infantiles, y en la que estuvo presente el tradicional dulce, las piñatas, emparedados, golosinas y regalos.
Esta actividad se hace para conmemorar el Día del Niño y las vacaciones de medio año, la cual, según explica el subcomisionado Roberto Castillo, jefe de la Zona de Policía del Canal, representa una medida de prevención porque así se busca que estos pequeños en el mañana no sean presas de la delincuencia.
Entre los niños que participaron en la actividad estuvieron presentes huérfanos de la Fundación Pro Vida, ubicada en Balboa, y vecinos de la comunidad de Kuna Nega. Además de la comida y los regalos, las unidades se encargaron del transporte de los pequeños desde sus áreas de residencia hasta el punto donde se realizó la fiesta y viceversa.