Una persona murió luego de ser atropellada por un taxi, a pocos metros de un puente peatonal, en la vía principal del sector de Las 500, específicamente a la altura de la escuela primaria Severino Hernández del distrito de San Miguelito.
El atropello se registró a la 1:45 de la madrugada de ayer domingo.
El occiso fue embestido por el vehículo marca Renault, con placa 8T-8209, el cual era conducido por Antonio Guerrero, de 48 años.
Mientras tanto, al momento del levantamiento del cadáver por parte de los funcionarios del Ministerio Público, el mismo no portaba documentos personales.
Al sitio se apersonaron las unidades de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (S.I.A.T) de la Policía Nacional, para iniciar con las indagaciones y deslindar responsabilidades.
Hasta la fecha, las estadísticas del Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, revela que se han registrado más de 215 fallecimientos aproximadamente.
Las autoridades recomiendan a los peatones utilizar los puentes elevados, para preservar sus vidas y evitar que se repitan esas lamentables escenas, en las que una familia panameña sufre las consecuencias de la pérdida de un familiar.
Se le pide a los conductores, respetar las señales de tránsito instaladas en las principales vías a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Otra recomendación, esta vez para los conductores, es disminuir la velocidad en las cercanías de las escuelas y sitios poblados.
También a los peatones se les recomienda, utilizar las líneas de seguridad instaladas en las vías, para cruzar las calles y avenidas.
Los atropellos son las principales causas de muertes por accidentes de tránsito en los últimos años, y el presente año 2010 sigue la misma tendencia.